La Rana

Alann Bique

La Rana
Performed By Alann Bique
Album UPC 8436039069824
CD Baby Track ID TR0000449575
Label Alann Bique
Released 2006-01-01
BPM 84
Rated 0
ISRC ushm21405303
Year 2006
Spotify Plays 24
Writers
Writer Dario Nogueira
Pub Co Dario Nogueira
Composer Dario Nogueira
Clearance Sync & All Media Uses
Rights Controlled Master and Publishing Grant
Rights One-Stop: Master + 100% Pub Grant
Original/Cover/Public Domain original
Country Spain

Description

Alann Bique ofrece un folk novedoso, donde todo tiene cabida, desde el rock, la música clásica, sones caribeños y un sin fin de sensaciones a las que no estamos acostumbrados.

Notes

Llevo más de 30 años como espectador privilegiado del mundo de la música folklórica española en general y celta en particular. He sido, por tanto, testigo de nacimientos, consolidaciones y desapariciones de multitud de grupos. No siempre la calidad ha sido determinante en el resultado final en un mercado saturado y muchas veces caprichoso, pero sin ésta el fracaso está asegurado. Alann Bique, de momento, atesora la calidad necesaria para afrontar el futuro.
Los miembros del grupo han trabajado duro, desde su creación hace 5 años, para lograr un estilo propio, estilo que se podría calificar de fusión sin estridencias. La intensidad de la gaita, de las flautas o de la batería se ve arropada suavemente por el saxofón, el violoncello clásico, la guitarra o los teclados, creando un compensado halo sonoro.
Las composiciones propias han ido sustituyendo paulativamente a los temas tradicionales que abundaban en los comienzos de la banda. Heterogéneas, podemos encontrar entre ella típicos temas ampliamente inspirados en la tradición musical escocesa o irlandesa, sones caribeños, sugerente música descriptiva o aires tradicionales gallegos, pero todas y cada una con trabajados arreglos instrumentales con el fin de dotar a cada pieza de su máxima expresividad.
La originalidad de su espectáculo en directo, tanto en su parte final, con el conjuro de la queimada que sorprende a los espectadores por su excelente puesta en escena, como por la presentación de algunas piezas con originales representaciones teatrales que hacen que el resultado final no sea el de un simple concierto sino el de un completo espectáculo audiovisual.
Todo lo anterior hace de Alann Bique un grupo nada ortodoxo dentro del panorama de la música folk.
Fernando Molpeceres.

Private Notes

Click here to add a private note. Private notes can only be viewed by you.

Comments

Click here to add a comment. Comments can be viewed by everyone.

  • Playlist
Title
Artist
Your playlist is currently empty.