Soulless

Black Overdrive

Soulless
Performed By Black Overdrive
Album UPC 190394119683
CD Baby Track ID TR0001948500
Label Oz Music
Released 2015-02-25
BPM 94
Rated 0
ISRC ushm81559662
Year 2015
Spotify Plays 4,630
Writers
Writer Iván Nieblas
Pub Co Oz Music
Writer René Villanueva
Pub Co Oz Music
Writer Julio César Pintor
Pub Co Oz Music
Writer Angel Castillo
Pub Co Oz Music
Composer Angel Castillo, Iván Nieblas, Julio César Pintor, René Villanueva
Clearance Sync & All Media Uses
Rights Controlled Master
Rights Easy Clear: Master
Original/Cover/Public Domain original
Country Mexico

Description

Stoner Metal, música pesada, volumen alto, distorsión, odio y sed de venganza. No baladas, melancolía o romance. El Rock está de regreso / Stoner Metal, heavy music, high volume levels, distortion, hate and revenge. No ballads, no melancholy not romance.

Notes

El primer álbum de Black Overdrive comenzó a grabarse a principios de 2013 en Oz Recording Studio (www.ozrecording.com) en la Ciudad de México. Bajo la producción de Oswaldo "Oz" Blanco, la banda plasmó en nueve temas la fiereza de sus riffs y la experiencia que han adquirido a lo largo de los años, tanto a nivel individual como de forma colectiva. Desde un principio se planteó la idea de hacer una producción que reprodujera fielmente lo que el grupo hace en vivo, sin excesos de efectos ni nada que no pudiera ser representado sobre un escenario.

Discord retoma las canciones aparecidas en su demo de 2012, a las cuales se les imprimió una gran dosis de poder gracias a una detallada producción, aumentando la brutalidad de los riffs y la demoledora solidez de la base rítmica. Es así que
temas como “Misery Mountain”, “Doomination”, “War Weather Worshiper”, “Getaway” y “Soulless” cobran nueva vida e intensidad.

De igual manera hay nuevos temas que no fueron incluidos en esa grabación y es ahora que se graban por primera vez como “Discord, “Unfinished Nightmare”, “Sick” y “Garden of Deceit”.

El álbum cuenta con la participación de dos integrantes del grupo Archetype, con quienes Black Overdrive ha compartido escenario en varias ocasiones: Etell Meléndez quien aporta sus poderosos gritos en “Garden of Deceit” y Mosses García que plasma un gran solo de guitarra en la abridora “Discord”.

Como parte del lanzamiento físico de Discord, aparte de la portada que ya había sido difundida de manera digital, ahora se
puede apreciar el estupendo trabajo que realizó el ilustrador Mike Sandoval para los interiores del álbum en el que plasmó en un extenso paisaje la visión apocalíptica y desoladora que le inspiraron las letras de la banda.

El álbum apareció de forma digital en Febrero de 2015 en plataformas como Spotify, Deezer, iTunes, Bandcamp y Amazon entre otras, promoviendo como sencillos “Getaway” y “Garden of Deceit”.

Private Notes

Click here to add a private note. Private notes can only be viewed by you.

Comments

Click here to add a comment. Comments can be viewed by everyone.

  • Playlist
Title
Artist
Your playlist is currently empty.